Mi Columna [Editoriales]

 El antíguo refrán dice que  “todo depende del color del cristal con que se mira

Así es como Nuevo Milenio Radio ve las cosas, según el color de su propio cristal. Las opiniones expresadas en esta columna son de única y exclusiva responsabilidad de su Editor en Jefe. Para sus comentarios:
 
Raúl Feliciano Sánchez
En Canal 43-TV. Houston, Texas. 2005

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

 * * * * * * * * * * * * *

¡Después de la Guerra, Todos Somos Generales!

[Foto: elmolinoonline.com]

Precisamente eso ocurre cuando luego de un evento o incidente todos los involucrados o aquellos que participaron, se llevan el crédito o los méritos de haber hecho bien las cosas.
 
En el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, en el desierto de la zona norte de Chile, participaron muchos personajes anónimos. Unos tuvieron que estar al frente de las decisiones. Otros seguir instrucciones y acatar órdenes.
 
Algunos sólo llevaron un recado, un documento, una palabra de aliento, un papel con anotaciones o un mensaje, o sirvieron o llevaron un café a alguien en medio de las labores de la noche, o de amanecida, algo que podría parecer muy insignificante pero en ese momento aquel que llevó el cafe, o el mensaje, estaba dando lo mejor de sí para colaborar.  Aquel, aquella del café fue tan importante como los que debieron tomar las decisiones de las cuales dependían esas 33 vidas.
 
Luego del rescate han surgido muchos nombres como el de Greg Hall, por ejemplo, al que muchos han llamado “el hombre del milagro” (precisamente en la nota titulada: “Ya lo llaman el hombre del milagro“, se puede apreciar su participación) Pero también están aquellos que a través del mundo entero rezaron para que todo saliera bien, pero además están los héroes que seguirán en el anonimato y cuyo único reconocimiento es saber ellos mismos, aunque no lo sepan los demás, que estuvieron presentes para llevar ese mensaje o aquel café, y esa es su mayor satisfacción. 
 
A esos desconocidos muchas, pero muchas gracias.
En esta ocasión ellos también son “generales”.
 
Nuevo Milenio Radio

Comments are closed.